• Natalia Juárez

Tips para Cuidar el Cabello

¡Hola chicas, gracias por estar en un nuevo blog! El día de hoy traigo un tema que para todas es súper importante y es el cuidado del cabello 💁‍♀️. En nuestro día a día, hacemos todo lo posible para mantener nuestro cabello bonito y sano pero, ¿qué te parecería si te digo que algunas cosas de las que hacemos diariamente están mal? 😧 Quizás no conocías estos errores comunes que todos hemos hecho, y los tips tan importantes para solucionarlos y mantener tu cabello súper sano y hermoso ✨.

Bañarse con el agua muy caliente 🔥

Debemos tener en cuenta que el agua caliente deshidrata el cabello y estimula la producción de grasa, Por eso, de ahora en adelante, recuerda lavar tu cabello con agua templada, ya que esto te ayudará muchísimo a aportarle luminosidad ✨ y fuerza al cabello.


Cepillar tu cabello cuando está húmedo 💧

El cepillado del cabello es otro punto esencial para tener un lindo cabello 🌸. Cepíllate el cabello una o dos veces al día en seco, ya que cuando el cabello está mojado es más fácil que se quiebre o se rompa 💔.


Cepillar tu cabello de la forma correcta 💆‍♀️

Otro punto importante es que no debes cepillar tu cabello de la raíz a las puntas. Así que intenta hacerlo poco a poco, de las puntas hacia medios, y después hacia la raíz . Esto hace que se te jale menos y, por lo mismo, que se te caiga menos. Si tienes el cabello rizado utiliza un cepillo de cerdas gruesas y separadas.


Cepillo ECO Wood, Amazon México, $269 pesos mexicanos. | Tangle Teezer, Sally Beauty, $279 pesos mexicanos.


Utilizar un shampoo adecuado 🛁

Probablemente también te has preguntado ¿qué shampoo debo utilizar? Debes tener en cuenta dos cosas, una: mientras un shampoo haga más espuma, más sulfatos tiene 🧼. Los sulfatos no son malos de vez en cuando, pero si lavas tu cabello con frecuencia, te lo pueden resecar. Así que recomiendo buscar shampoos que sean sin sales 🧂 y sin sulfatos. Y la segunda cosa es buscar shampoos NO con el tipo de cabello que tienes, pero con el tipo de cabello que quieres tener 💖.


La toalla que utilizas y cómo te secas el cabello 🧖‍♀️

Otro punto que es muy importante, es poner atención a la toalla con la que secas tu cabello y cómo te lo secas. Evita frotarlo con la toalla, porque esto genera mucho frizz 💥. También, te recomiendo que utilices toallas específicas para el secado del cabello, ya que éstas son más suaves y provocan menos fricción en el cabello.


Toalla para cabello súper absorbente, Aquis, Bed, Bath and Beyond, $469 pesos mexicanos | Toalla para cabello, Upper Studio Dry, Liverpool $229 pesos mexicanos.


Frecuencia de corte 💇‍♀️

Por último, es importante que cortes constantemente tu cabello ✂️, ya que si tenemos nuestras puntas maltratadas y no las cortamos, lo único que sucederá es que las puntas se vayan abriendo más y más, haciendo que tu cabello se troce y no se vea nada saludable 👎. Por el contrario, si lo cortamos constantemente podremos ver resultados favorables 💁‍♀️. De todo corazón, espero que estos tips, o truquitos, para el cabello les funcionen día a día y mejoren la salud de su cabello 💖. ¡Estoy segura de que les funcionarán de maravilla! Recuerden que la belleza y el cuidado del cabello llevan su tiempo. ¡Así que tengan paciencia y verán resultados! Manos a la obra 💪. Los adora, Natalia Juárez

4,318 vistas

¡Deja tus comentarios!