top of page

Objetivos para las Próximas Semanas

Objetivo Uno: Entender la Necesidad de Cambiar


En esta vida todo cambia: el mundo cambia, las enfermedades cambian, nuestro cuerpo cambia, nuestro metabolismo cambia. De igual forma, es necesario que hagas un cambio positivo ✨. Te invito a que te sientes a reflexionar sobre los siguientes puntos. Siéntate, léelos y si te sientes con ganas, escribe en un cuaderno o libreta sobre cada uno 💖.

  • ¿Tengo una alimentación saludable?

  • ¿Hago ejercicio por lo menos 30 minutos al día?

  • ¿Qué es lo que como todos los días?

  • ¿Por qué no dedico tiempo a hacer ejercicio?

  • Revisa el administrador del uso de aplicaciones en tu celular, para que veas cuánto tiempo lo ocupas cada semana.



  • Planea tu semana y ponte metas semanales. Al finalizar la semana evalúa cómo te fue. Hacer un cambio de hábitos toma tiempo y esfuerzo ¡sé paciente contigo!

  • Elabora una lista de las actividades que quieres hacer en el día.





Objetivo Dos: Elabora un Plan de Ejercicio


Ya que tienes planeada tu semana, es momento de elaborar un plan de ejercicio 🏋️‍♂️. No es necesario ir al GYM, tener equipo deportivo, o un gran espacio dentro de tu casa. Ve qué tipo de ejercicios te son más interesantes y cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. Si tienes algún problema o lesión, puedes buscar un plan de entrenamiento que explique cómo modificar los ejercicios para adaptarse a tus necesidades físicas 🧘‍♀️. O, si te gusta más un tipo de ejercicio que otro, puedes mezclar y crear un plan específico para tus gustos, ya sea: correr al aire libre, saltar la cuerda, hacer jumping jacks, correr en el mismo lugar, lagartijas, abdominales, lunges, burpees, entre muchos más 🏆. Lo importante es que lo hagas por lo menos 30 minutos al día. Además, muchos de estos ejercicios los puedes hacer mientras ves la televisión o escuchas música.





Objetivo Tres: Cambia tu Alimentación


Es cierto, eres lo que comes, por esta razón, necesitas incluir más verduras en tu dieta diaria; disminuir el exceso de fruta y buscar comer cosas que no estén capeadas, fritas, con queso o remojadas en aceite 🥦🥗; y bajar la cantidad de harinas que consumes (pan, pan de dulce, tortillas, arepas, gorditas, quesadillas, tacos, etc...) Evita las aguas de sabor en polvo, los refrescos y, en general, bebidas endulzadas. Y toma agua simple, dos litros al día 💧. Con que realices alguno de esos pequeños cambios podrás mejorar tu alimentación poco a poco ⭐️.


Sin embargo, también es importante visitar a un nutriólogo o nutricionista, ya que ellos pueden darte un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades calóricas y podrás llegar más fácil a tus metas 💯, ya sean: ser más saludable, o ser completamente fit; bajar grasa en el cuerpo, aumentar músculo, o simplemente tener más energía ⚡️. Junto con el apoyo de un profesional será más cómodo para ti cumplir tus metas.



Espero que esto los inspire a ponerse nuevas metas y objetivos. , Mantenernos activos e inspirados nos puede ayudar a tener cierta normalidad dentro de nuestras vidas. De esta forma, podremos adaptarnos al mundo cambiante, estando fuertes y sanos 💪. Los adora, Natalia Juárez



52 visualizaciones

¡Deja tus comentarios!

bottom of page