top of page

Limpieza de Brochas

¡Hola a todos y todas! La limpieza de brochas es un proceso muy importante ❗️. Si eres algún o alguna profesional que maquilla constantemente deberías hacerlo una vez a la semana. Sin embargo, si las brochas que utilizas son para uso personal, también es recomendable lavarlas por lo menos una vez cada 15 días, incluso cuando no las has ocupado. Y, bueno, tal vez te preguntarás ¿por qué? Pues es muy fácil que a nuestras brochas se les acumulen distintos tipos de bacterias, ¡incluso cuando están guardadas! 🧫 Esto puede ocasionar que aparezcan algunas espinillas o enrojecimiento en nuestros rostros y a un grado extremo, hasta podrían provocar hongos muy severos 😵. Otro punto importante por el cual debemos limpiar nuestras brochas, es porque: esas bacterias que se quedan en las brochas las pasamos a nuestros cosméticos y, por lo tanto, hacemos que la bacteria se siga reproduciendo y no tenga fin 🥴.

También, es importante limpiar nuestras brochas porque éstas se endurecen y pierden su forma, por lo tanto no sirven igual: se hacen difíciles de utiliza, pueden irritarte la piel ¡y lastimar tus poros! Éste es un punto muy importante, ya que cuando utilizas una brocha que está dura, lastimas tu cutis, lo que te puede provocar arrugas prematuras; al igual, las brochas sucias hacen que ocupes muchísimo más producto, así que se acabará muy rápido y tendrás que gastar más 😕. Ahora que ya sabemos por qué es importante limpiarlas, te diré cómo.




No necesitas comprar ningún producto específico para limpiarlas, puedes hacerlo con un jabón neutro y alguna almohadilla especial para limpiar brochas (como los ejemplos que he puesto abajo), o hasta con la palma de la mano. ¡Es súper sencillo!

Límpialas de forma circular y enjuaga quitando el exceso, ayudándote con una toalla.


Colócalas en una superficie plana y déjalas secar naturalmente. Evita apachurrarlas o las dejarlas acomodadas en alguna posición chueca, ya que puedan cambiar su forma al secar.

¡Aquí les dejo algunas opciones de buenos limpiadores que les pueden ayudar!


Limpiador de brochas rosa, MINISO, $79 pesos mexicanos. Limpiador de brochas Beauty Secrets, Sally Beauty, $139 pesos mexicanos


Ahora sí, ¡tendrás unas brochas limpias y tu piel estará agradecida!

Espero que les sirva este consejito. Los quiero mucho y nos vemos en la próxima. Los adora, Natalia Juárez.

2282 visualizaciones

¡Deja tus comentarios!

bottom of page