• Natalia Juárez

Yo No Soy Fit

Hola chicos, ¿cómo están?


Espero que estén teniendo un bonito día, sé que en estos tiempos de coronavirus todos se ve difícil, pero me ha venido bien para poder sentarme a escribir para ustedes y pensar en muchas cosas como ésta 🌷:


Efectivamente, yo no me considero fit y no sé si estoy cerca de serlo. Pero lo que sí sé, es que desde pequeña he tenido un gran interés sobre cómo verme mejor. Recuerdo que, cuando tenía 15 años, me traumaba pensando que estaba gorda o que no me gustaba mi cuerpo 😔. Con decirles que la idea de comer pan me causaba demasiado conflicto, porque yo creía que eso me iba a engordar además creía que hacer mil horas de cardio era la solución...


Obviamente, ahora sé que yo estaba en un error. Desde entonces me he informado mucho; he ido a varios nutriólogos en busca de ayuda para que me enseñaran maneras distintas y correctas en las que debería comer así como los ejercicios correctos; he leído, he intentado dietas y he preguntado sobre ellas; también me he informado sobre alimentos para así, eventualmente, intentar crear una relación sana con la comida y la forma en la que me alimento y nutro mi cuerpo 💪. Y ¿les digo algo? Ya no vivo a dieta, porque ahora convertí esto en un estilo de vida saludable.



Quiero aclararles que yo no soy nadie para recomendarles una dieta y que —en estos blogs dedicados exclusivamente al balance en la alimentación—, no vengo a decirles que sigan un proceso de alimentación específico. Sin embargo, sí les puedo compartir las cosas que he aprendido a lo largo del tiempo con respecto a los alimento, como tips y recomendaciones que me han funcionado para aprender a comer y no sentirme culpable con la comida 🥰. Obviamente, con ello viene sentirme bien, verme bien, estar en balance y, lo más importante: aprender a amar mi cuerpo tal como es.



Tenemos dos opciones (y esto a mí me costó entenderlo por muchos años): entender que mi cuerpo es un templo al que yo puedo cuidar, limpiar y amar 🌟; o pensar que es un espacio al que puedo tachar y reprochar por lo que no ❌.


Antes de entrar de lleno en el tema, me gustaría saber primero algunas cosas sobre ustedes: ¿Alguna vez han ido al nutriólogo? ¿Han seguido alguna dieta o plan de alimentación recomendada por un doctor o por sus amigos? O, ¿cuándo fue la primera vez en la que pensaron que una dieta sería necesaria? Y ¿por qué?


Me encantaría que me compartieran su experiencia con la comida 🥦🥑🍝🧀🍎, los estaré leyendo.


Los amo, Natalia Juárez.


2,154 vistas

¡Deja tus comentarios!