• Natalia Juárez

Lista de Súper Saludable

Probablemente, ir al súper es una de las tareas más importantes para cuidar nuestra alimentación ya que, los alimentos que elijamos al momento de comprar, serán el resultado de todo lo que comemos en la semana 😋. Es decir, si elegimos alimentos nutritivos y que le den valor a nuestra dieta, podremos mantenernos saludables y felices durante la semana. En cambio, si comenzamos a agregar al carrito alimentos que, lo único que hacen es antojarnos y tentarnos a perder la "dieta", será difícil cumplir con nuestras metas durante la semana 😕. Por esta razón, es importante que seamos muy cuidadosos con las cosas que elegimos cuando vamos al súper. Así podremos sentirnos motivados para comer alimentos que complementen nuestra alimentación y nos hagan sentir bien 💯.


Número uno: Las frutas y verduras son indispensables en el refrigerador 🥦🍑🍓🥬. Son súper saludables y, si tienes mucha variedad, lograrás hacer diferentes tipos de recetas. Las verduras básicas para preparar varios platillos diferentes son: el tomate, diferentes tipos de lechuga, espinacas, zanahoria, brócoli, espárragos, pepino y calabaza.


También, elige distintas frutas que te hagan la vida más fácil y que puedas tener a la mano por cualquier antojo (o poder cargar contigo en caso de emergencia 😅). Por ejemplo: las manzanas, uva, pera, plátano, kiwi, o naranja 🍇🍐🍌🥝🍊.


Número dos: Por supuesto, no pueden faltar los snacks, estos son los que nos ayudan entre comidas, y los que nos salvan de cualquier antojo. Por ejemplo, puedes llevar contigo: barritas de chocolates bajas en azúcar, o cualquier tipo de nuez 🐹: almendras, pistachos; o incluso comprar botes grandes que te pueden durar un largo tiempo y ya vienen mezcladas con diferentes semillas.


Número tres: Recuerda que no pueden faltar en tu refri las proteínas, ya que son una gran fuente de energía ⚡️. Tal como el huevo 🍳, salmón, pollo y atún.



Número cuatro: Un buen súper, por supuesto, también incluye carbohidratos. Sé cuidadoso cuando los eliges, pero hay un gran rango de opciones, por ejemplo: tostadas de maíz horneadas; también puedes elegir pan, que sea bajo en azúcares; y tostadas hechas a base de harina de avena.

Número cinco: Por último, para cocinar 👩‍🍳, no olvides siempre tener un poco de stevia, aceite de oliva, sal de grano, arroz y lentejas. También son importantes los lácteos: como yogurt natural o griego; queso panela y leche baja en grasa 🐄.


Esta lista de súper contiene muchísimas vitaminas, minerales y lo necesario para crear una dieta súper sana y básica. Te aseguro que mientras menos indagues y te distraigas por los pasillos del súper, lograrás traer lo necesario, lo más nutritivo y ahorrar bastante.

Ojo, en ningún momento la idea es que dejes de consumir algo que te guste mucho. La meta real es que aprendamos a comer conscientemente e intentar consumir alimentos realmente saludables y nutrir nuestros cuerpos para así sentirnos fuertes y estar sanos.


¡Espero que esta lista de súper les sea útil! Los adora con todo el corazón. Natalia Juárez.

3,558 vistas

¡Deja tus comentarios!